lunes, 10 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN

Sin más ni más, se me ha ocurrido hacer este blog. Siempre he leído mucho, fueran libros, tebeos, revistas, folletos, carteles publicitarios que miraba a través de los cristales de los coches o las etiquetas de las botellas de refresco, durante las comidas. Creo que lo primero que leí fue la  marca de la nevera que teníamos en casa...Mi madre me enseñó qué querían decir aquellas letras y yo las repetía constantemente.

Antes, claro, sólo leía en papel; ahora se han sumado a mi acervo libros electrónicos, que me gustan mucho, y la misma Internet.

Este blog no va a ser muy serio, ni muy organizado, ni muy ortodoxo. Ya estudié la asignatura de crítica literaria lo bastante e hice suficientes comentarios de texto para haberme cansado un poco tanto de una como de los otros...Llegó un momento en que en lugar de leer analizaba, juzgaba y diseccionaba...¡Qué horror! Tardé en recuperar las buenas costumbres, el hábito de leer simplemente por placer y la libertad de abandonar la lectura de un libro no sólo si no me gustaba, sino simplemente si no me entusiasmaba. Sólo faltaría: la vida no es larga y la mía ya empezó hace mucho tiempo.

Ahora, como siempre, estoy leyendo varias cosas...Esto me pasa con todas las cosas, que no puedo hacer sólo una. Con alguno de estos libros escribiré la primera entrada de verdad de este blog. Uno es El motín del Bounty, de John Boyne, el autor de El niño del pijama de rayas. El segundo es Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, y la tercera El origen del hombre, de Charles Darwin.  La historia marinera me está gustando mucho, la leo rápido y con fruición, como suele decirseDiría que es un poco dickensiana si no resultara pedante...No lo diré, pues. La novela vampiresca...creo que la acabaré dejando. No conocía este género directamente...pero con tanto machaqueo publicitario me picó la curiosidad...Por ahora no me gusta demasiado...Me inquieta incluso. Será que me atraen otros morbos.  En cuanto al tratado de Darwin...la lectura ha sido a raíz de haber escuchado un audio totalmente heterodoxo, que os podéis descargar en Ivoox.

Hecha pues, esta presentación...hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentarlo...