lunes, 10 de mayo de 2010

PARA DESCARGAR LIBROS

 En la columna de Enlaces que tenéis  a la derecha aparecen también  los que voy a introducir en esta entrada, que pretende ofrecer una descripción más detallada de cada sitio en donde podéis descargar libros: tipo de obras, si son gratuitas o no, idiomas, procedimiento para descargar...

Para su más fácil localización, en Enlaces encabezo todos los que se refieren a descargas con la palabra ebooks.


Recordad que a la hora de descargar material de la web hay que respetar siempre los derechos de autor. Conviene, pues, verificar la disponibilidad al respecto de cada obra que se quiera descargar.

ARCHIVE.ORG

Para perderse en las diferentes bibliotecas:


AVAXHOME 

Un amplio sitio web en donde se pueden descargar muchísimos libros (la nómina se amplía casi diariamente) en varios idiomas.

Cuando pinchéis en el enlace que os  pongo más abajo, veréis a vuestra izquierda una columna con subcategorías desplegables referidas a la lengua del libro y (menos interesante) el nivel de especialización.Si vais hacia abajo encontráis un buen número de enlaces, cada uno referido a una categoría de libros (animales, arquitectura, etc.).

Si hacemos clic en cualquiera de estas categorías, ello nos lleva al último libro aparecido en la misma. En páginas sucesivas van apareciendo los más antiguos. Si un libro nos gusta, pinchamos en el enlace Details que se encuentra al pie de la descripción del libro, a la derecha; esto nos lleva a otra página casi igual, sólo que en la parte inferior están los enlaces para la descarga. Seguid las instrucciones.
Hay libros en varios formatos, principalmente en pdf  (muchos de ellos vienen comprimidos en carpeta) y otros se abren con algún programa específico que se puede descargar gratuitamente de la web.

El enlace:



BUBOK

Libros económicos tanto físicos como digitales, algunos de estos últimos gratis.


EL GUARDIÁN ENTRE LOS LIBROS

Escribo esto al poco de descubrir este interesante sitio; solamente me he descargado un libro por lo que no conozco todavía las opciones que ofrece.

Según he visto, al pie de cada entrada dedicada a un libro hay o bien un enlace, que podemos pinchar, o bien una URL que podemos copiar y pegar en nuestro navegador. Sucede que hasta ahora todos los que he usado me llevan a una página en que se indica que el enlace no es válido. Sin embargo, escribiendo el título del libro en la caja de búsqueda de ese sitio sí llegamos al lugar deseado.



El enlace:

http://hotdiskpublicidad.com/elguardianentreloslibros/

EBOOKW.NET

Este sitio funciona básicamente como Avaxhome, al cual me he referido más arriba; de hecho el diseño de la web es calcado, sólo que los libros, que yo sepa, sólo son en inglés. A la izquierda aparecen las categorías de libros que se pueden descargar

http://ebookw.net/ebook/ 

EL ÚLTIMO LIBRO

Qué sorpresa tan agradable encontrar este sitio... Veréis que a la derecha hay una columna de enlaces para buscar libros según diferentes criterios...Todavía no conozco el sitio en profundidad, no sé si todos los libros vienen con enlace de descarga...Pero hasta ahora no he encontrado ninguno que no lo lleve. Explorad vosotros mismos, vale la pena.

http://www.elultimolibro.net/


 FORMARSE.COM.AR

Una página con libros en su gran mayoría de autoayuda, divulgativos...En formatos Word y PDF, hay que pinchar en el título de la obra para descargarse el archivo zip, que luego tendremos que descomprimir:

http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm


GRATISLIBROS.COM.AR

Buena recopilación de libros para descargar, aunque un poco incómoda de usar. Corregidme si me equivoco, pero no hay aquí ninguna manera de realizar una búsqueda de libro,  sólo se puede saber los que están disponibles avanzando de página a página, mediante el botón de la página inferior. De todas maneras, no está mal.

http://www.gratislibros.com.ar/libros1.htm 

IGNORIA

La nómina completa de libros del blog que tenéis en la lista de blogs.Una lista exhaustiva de libros ordenados alfabéticamente.



LA BIBLIOTECA OCULTA DE MR. WILLIAMS 


Una página fantástica con multitud de libros incluidas las últimas novedades.

http://www.bibliotecaoculta.es.tl/

LIBROS GRATIS.ORG

Esta web, más que para descargar libros es para leerlos online. Tenéis que pulsar en el enlace Seguir leyendo para que os aparezca 
el enlace definitivo.

http://www.librosgratis.org/ebooks/libros-gratis  




MANYBOOKS


Este sitio sorprende por la gran cantidad de formatos en que se pueden descargar los libros: desde el simple formato .txt a otros como epub, pdf, Kindle, etc. Es una página muy fácil de usar: a la izquierda tenéis una columna de enlaces en donde podéis elegir cómo buscar: por autor, título, novedades, lengua... Por cierto que hay bastantes lenguas disponibles aunque, claro, no la misma cantidad de libros en cada una de ellas.


Una vez hayáis encontrado el título que os interesa a partir de cualquiera de los enlaces citados, pincháis en el título y os aparecerá en enlace de descarga. Nada más fácil.


http://manybooks.net/language.php?code=es

PLANETA LIBRO

No es el lugar ideal para buscar las últimas novedades...pero es uno de esos sitios con montones de libros en los que me gusta meterme para ver qué encuentro. Es como ir al rastro...
Hay listas por autor y por título...esta última es la que me gusta, a veces a partir de un título que me ha llamado la atención y que no había visto en mi vida he llegado a descubrir agradables sorpresas...

http://www.planetalibro.net/ebooks/eam/index.php 


PLANETA SEDNA

El enlace que os pongo más abajo os lleva a la página principal. En ella veréis, hacia la parte superior, cinco enlaces en colores varios, correspondientes a los cinco bloques de libros para descargar.

Una vez decidido el bloque del que vamos a descargar, pinchamos en el enlace Bajar un libro de este bloque, lo cual nos lleva una lista de los mismos libros. Para descargar cualquiera de ellos, pinchamos en el icono del disquette y ello nos permitirá descargarlo.



Planeta Sedna



QUEDELIBROS


Este sitio permite buscar libros por autor o por título. Para encontrar un libro, usamos una u otra lista pinchando en la letra correspondiente, por ejemplo, C de Samuel Taylor Coleridge. Pinchamos luego en el nombre del autor; elllo nos lleva a sus obras. Hacemos clic en la que nos interesa, por ejemplo El ruiseñor, y nos encontramos con una página con la leyenda "Para encontrar El ruiseñor". Al contrario de lo que pudiera parecer, esto no es un enlace, sino que tenemos que ir más abajo, ignorando varios anuncios que tendremos entre medias, hasta que veamos una zona rosada en que se nos dice: Tal persona nos aconseja visitar esta dirección. Dicha URL, a su vez, no es un enlace, sino que tenemos que copiarla y pegarla en nuestro navegador.


http://www.quedelibros.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentarlo...