lunes, 12 de julio de 2010

DIME QUIÉN SOY, de Julia Navarro

Demasiado, demasiado deprisa estoy leyendo este libro...Hay que leer más despacio, paladear más las palabras, las líneas y las páginas, pero no puedo parar. He leído por ahí alguna crítica que, con innegable tonillo peyorativo, dice que es una lectura para el verano...Me da igual, creo que si fuera invierno la hubiera leído con la misma fruición.
¿Que tiene fallos? Pues claro que los tendrá...quizás uno de ellos sea que, curiosamente en consonancia con lo rápido que se lee esta novela, también parece su autora haberla escrito con la misma rapidez y la misma pasión...lo que le lleva a que sus personajes quizás no estén muy trabajados. Pero da igual, da igual si no nos encontramos con párrafos describiendo prolijamente su aspecto físico, su pasado, su carácter. Ellos mismos se nos muestran con sus actos y sus palabras. Tampoco encontraremos en este libro, por suerte, aquello de lo que abominaba el genial  George Carlin, y es que de repente, cuando más enfrascados estamos en una novela, vaya el narrador y nos fastidie con una descripción de las nubes. Y eso que a mí me encantan las nubes, hasta las colecciono en fotografía. Pero cada cosa a su tiempo. Bravo, Julia Navarro.


Mejor que contaros yo de qué va la historia,  ahí van esos


ENLACES INTERESANTES

Entrevista con la autora.

Breve reseña.

2 comentarios:

Lola Brown dijo...

Éste llegó a mis manos por casualidad y leí las primera páginas para así poder decidir si lo leería aunque no en un futuro inmediato, sólo por tener una ligera idea. La verdad es que me pareció que podría ser una buena lectura. Dicen que se parece a El Corazón Helado de Almudena Grandes pero no sé hasta qué punto será cierto. Desde luego que, si tengo oportunidad, lo leeré y más después de tu recomendación.

Noentrobcap dijo...

No he leído el de Almudena Grandes, lo buscaré.
Sin desdecirme de mis comentarios, tengo que decir que quizás hacia algo después de la mitad el libro empezó a hacérseme algo largo...pienso que hubiera sido mejor idea hacerlo más breve, porque al cabo la autora sigue una línea monótona a lo largo del libro y ello cansa un poco.

Publicar un comentario

Si quieres comentarlo...